Niña se asoma a la ventana y se cae del octavo piso

Un visaje y un golpe seco estremeció a los vecinos del edificio La Epifanía, cuando María José Urdaneta Yánez, de cinco años, cayó desde el octavo piso. Así lo reporta el diario Panorama.

Karelis González Plaza





A las 10:00 de la mañana, mientras la tía de la pequeña, identificada como Peggy Urdaneta hacía los quehaceres del hogar, María José por un instante se sintió sola y comenzó a buscar a la mujer, que desde hace un mes cuidaba de ella eventualmente.

“La niña buscó insistentemente a su tía, luego se asomó por un ventanal de la sala y como no alcanzaba tomó impulso y cayó del edificio”, comentó Yasmira Cordoba, tía de la madre de la pequeña.

Unos 21 metros descendió Urdaneta al caer desde el octavo piso hasta la platabanda de el primer nivel de la torre derecha, donde estaba al cuidado de su tía, mientras su papa trabajaba.

“Una vecina de la torre izquierda estaba asomada por la ventana y la vio caer. Ella fue quien avisó sobre lo ocurrido”, refirió Cordoba.

Sus familiares estaban consternados en la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, aún en shock por la noticia. La pequeña vivía en Maturín, pero se encontraba de visita con su papá en la capital zuliana; informaron familiares de María José.