El hospital que inaugura Maduro en cadena… ya había sido inaugurado el pasado viernes

El hospital que inaugura Nicolás Maduro en cadena nacional, ya había sido inaugurado el pasado viernes.

Esta es la nota completa de la Agencia Venezolana de Noticias

AVN – 12 de abril del 2013





El Hospital del Sur de Maracay, Cipriano Castro, inaugurado este viernes en el estado Aragua, atenderá 600 pacientes al mes que recibirán atención médica gratuita y de calidad, además de contribuir a descongestionar el Hospital Central de Maracay.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, en compañía del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, entregó las instalaciones de salud al poder popular en el sector de San Vicente, en el sur de Maracay.

La inversión de esta obra supera los 45 millones de bolívares, recursos que permitieron la culminación de la obra y el equipamiento del centro con equipos de última generación al servicio de la población.

En menos de cuatro meses se logró la culminación del Hospital del Sur. En diciembre de 2012 se retomó la edificación de este centro hospitalario que cuenta con 51 camas de hospitalización, tres quirófanos, emergencia pediátrica y de adulto y cuatro consultorios.

Servicios de medicina general, pediatría, odontología y traumatología se brindan a la población en el nuevo hospital del sur de Maracay, que cuenta con equipos de alta tecnología: laparoscopia, rayos X, monitores invasivos, electrocarburación, instrumental y material quirúrgico.

Sader informó sobre la entrega de prótesis y caja quirúrgica de traumatología para saldar la deuda en atención con más de 600 pacientes de traumatología que requieren ser operados y necesitan de un clavo, un tornillo o prótesis, para lo cual se realizarán jornadas quirúrgicas en el Hospital del Sur de Maracay.

“Con la entrega de esta obra estamos demostrando la capacidad del Gobierno y el compromiso con los más pobres que siempre tuvo el comandante Hugo Chávez”, expresó El Aissami, durante el recorrido por el centro hospitalario.

El mandatario aragüeño anunció que en los próximos meses será inaugurado el Hospital de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena, en el Eje Este. También iniciarán la rehabilitación del Hospital Central de Maracay y del Hospital de Villa de Cura y la continuación del Hospital de Turmero.

“Vamos a convertir a Aragua en una potencia en salud, en referencia nacional en materia de políticas de salud”, destacó.