Estas son las caras nuevas del tren ministerial (Fotos + Biografía)

Foto: Archivo

Ministerio de Interior, Justicia y Paz: El nuevo titular será el General Miguel Rodríguez Torres, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Ha estado vinculado a los servicios de inteligencia durante los 14 años de lgobierno de Chávez. Néstor Reverol fue destituido de su cargo y regresó a tomar control a las oficinas de la Organización Nacional Antidrogas (ONA). A este ministerio le fue añadida la palabra Paz en su nombre.

 

 





Foto: Archivo

Ministerio de Salud:La exministra Eugenia Sader no fue ratificada en su cargo por presentar problemas de salud “que necesita atender”, según indicó el mismo Maduro durante la presentación del nuevo gabinete. La nueva titular será Isabel Iturra, fundadora y directora del Hospital Cardiológico Infantil ubicado en Montalbán.

 

 

 

Foto: Archivo

Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo: El cargo lo ocupará el Mayor General Hebert Josué García Plaza exviceministro de servicios del Ministerio de Defensa. El puesto era ocupado antes por Elsa Gutiérrez Graffe. El pasado 3 de julio de 2012 García Plaza recibió el asenso de Mayor General por parte del Presidente Chávez junto a Wilmer Barrientos.

 

 

 

Foto: Archivo

Ministerio de Ambiente: Fue nombrado Dante Rivas quien estuvo al mando del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extrangería (Saime) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.  Rivas es Margariteño, nacido el 19 de enero de 1975, Geógrafo de profesión, graduado en la Universidad de Los Andes, estado Mérida. Tiene trayectoria ocupando varios cargos de la Administración Pública durante los 14 años del Gobierno de Chávez. Forma parte del equipo de ministros jóvenes.

 

 

Foto. Archivo

Ministerio de Ciencias y Tecnología: Designado Manuel Fernández anterior presidente de la Cantv. Fernández asumirá el cargo de Jorge Arreaza quien ahora se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de la república. Fernández es ingeniero, ocupó el cargo de  viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. Entre los años 2001 y 2006, fue vicepresidente de Soporte Técnico de Venezolana de Televisión.

 

 

Foto: Archivo

Ministerio de las Comunas: El nuevo titular es Reinaldo Iturriza de 39 años que también forma parte del equipo de ministros jóvenes del gabinete de Maduro. Iturriza es sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela con mención Magna Cum Laude. Es Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Escuela de Sociología de la UCV. Forma parte del Gran Polo Patriótico y escribe como analista una columna en Saber y Poder.En consejo de minsitro un 20 de octubre de 2012 el propio Chávez cuestionó la efectividad de este ministerio e incluos planteó la posibilidad de eliminarlo, para ese entonces estaba a cargo de Isis Ochoa.

 

 

Foto: Archivo

Ministerio de Cultura: El cargo lo ocupará Fidel Barbarito músico egresado del Conservatorio Nacional de Música Simón Bolívar. Es docente en la UBV, trabajó como agregado cultural en la Embajada de Venezuela en España y Argentina. Fue coordinador Nacional del ALBA Cultural y Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura. Ejerció la presidencia del CENDIS y fue Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de las Culturas Populares. Anteriormente estaba en ese cargo Pedro Calzadilla quie ahora será el ministro de Educación Superior.

 

 

 

Foto: Archivo

Ministerio de Deporte: Este despacho estará liderado por al esgrimista venezolana Alejandra Benitez quien es atleta olímpica, odontóloga y formó parte de la política al ser nombrada como diputada suplente por Caracas. Nació el 7 de julio de 1980 y también forma parte del gabinete de ministro jóvenes de Maduro. Durante su carrera dweportiva Benítez estuvo siempre apoyando al Gobierno de Chávez. Anteriormente se encontraba en este cargo Héctor Rodríguez quien ahora será el titular del depacho de la juventud.

 

 

 

Foto: Archivo

Ministerio de la Mujer: Maduro designó a Andreína Tarazón excandidata en 2012 como diputada para la Asamblea Nacional. Ha estado fuertemente vinculada con el movimiento estudiantil desde las filas del Psuv. Es activista por la equidad de género y fue delegada del I Encuentro Nacional de Mujer Joven,  en el XI Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (2006-2007). Como titular de este depacho se encontraba Nancy Pérez.

 

 

 

Foto: Archivo

Ministerio de Agricultura y Tierra: Estará bajo el mando de Iván Gil, viceministro del circuito agropecuario y presidente de Agropatria. El anterior ministro era juan Carlos Loyo quien asumirá la Coordinación de la Región de Desarrollo del Área Central del País