Maduro firma el Reglamento de la LOT, que entra en vigencia este jueves (Fotos + Video)

El presidente Nicolás Maduro está en la plaza O’Leary para marchar con los trabajadores oficialistas. Maduro “cadena para que todos vean la clase obrera y el pueblo unido. La clase obrera es mayoría y gobierna esta patria”. Maduro firmó la Ley del Trabajo (LOT) para que entre en vigencia este jueves y “proteja a los trabajadores”.

Maduro dentro de su alocución realizó un resumen de los anuncios que realizó en el día de ayer. Maduro le dijo a los presentes “busquen el terreno y nosotros ponemos los materiales”.





Agregó que no podemos creer en populismo, “vamos a acabar con los tercerizados, pero pondremos las personas que realmente se necesite”.

Maduro acotó que “vamos mañana a gobernar Miranda donde está el burguesito llorón”. Además anunció que

Maduro sostuvo que “la burguesía redujo el salario y quitó las prestaciones. Acá hay dos modelos y los trabajadores tienen que saberlo, el de los imperialistas y la burguesía amarilla o el modelo de la clase obrera, del socialismo y del futuro de la democracia. Esto es un Gobierno obrerista, hemos creado empleo de calidad y el 60% son empleados formales, antes era al revés. Ahora el 40% de la economía informal que aún queda, es más fuerte y viven mejor”.

Agregó que “nosotros somos hoy un pueblo libre, revolucionario, culto gracias al trabajo de Chávez que despertó la consciencia de millones de hombres y mujeres.Lo primero que quiero hacer hoy es rendir homenaje a Chávez en el día de la clase obrera y del socialismo”.

Maduro aseguró que la clase obrera debe ser protagonista para tener economía, empresas y sociedad en socialismo.

AN

Maduro le dice a Capriles “eres un burgués llorón y fascista”, por ello instó este miércoles a que “acepte su derrota” de las elecciones del 14 de abril, luego de que la oposición anunciara que impugnará formalmente los resultados electorales este jueves.

Sostuvo que “voy a pasar esta noche los videos para que vean quienes prepararon la emboscada a los diputados de la revolución llegaron con gas paralizante, cornetas y cascos. Ellos agredieron primero al Presidente de la AN y luego empezó la San Pablera. El diputado de Primero Justicia lanzaba sillas. Estamos en desacuerdo con la violencia venga de dónde venga. Lamento los golpes que le dieron a Julio Borges y luego se puso de payaso y se echó una cosa en la cara para provocar”.

En cuanto al diputado Ismael García le dijo que es un traidor. Sobre el presidente de la Asamblea Nacional “todo el mundo tenemos que apoyar a Diosdado Cabello para que reestrablezca la paz en el parlamento y le hago un llamado a la fracción de diputados nuestros para que no caigan en provocaciones”.

A través de la Ley del Trabajo, entra la reducción de la jornada laboral y “esto es un logro de la clase obrera”.

Más temprano

Hoy 1º de mayo, Día del Trabajador los oficialistas se movilizarán al centro de Caracas, para encontrarse en la Plaza O’Leary.

También celebrarán el primer aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt).

La concentración iniciará a las 8 de  la mañana y tendrá dos puntos de partida, la avenida Libertador, frente a la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y el terminal La Bandera.

Foto AVN
Foto AVN
Infografía AVN