Catorce muertos y 34 heridos en accidente ocurrido en Calabozo (Fotos y Videos)

Catorce muertos y 34 heridos en accidente ocurrido en Calabozo (Fotos y Videos)

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó a El Nacional Web que han sido recuperados 14 cuerpos del accidente entre un camión y un autobús en la vía para Calabozo, estado Guárico.

Díaz Curbelo afirmó que se mantienen las labores de búsqueda en el lugar, por lo que no descarta que recuperen más cuerpos del incidente, al tiempo que reportó 34 lesionados.





Detalló que funcionarios de los Bomberos y la Policía del estado, efectivos de la Guardia Nacional, Cicpc, Protección Civil y Policía Nacional trabajan en el lugar para levantar el accidente que involucró a un camión 750 que transportaba ladrillos y una unidad de transporte proveniente de Puerto Ayacucho.

La vía de entrada a Calabozo permanece cerrada en ambas direcciones.

En declaraciones previas a Venezolana de Televisión, Díaz Curbelo indicó que el chofer del camión no había fallecido en el accidente y le habían realizado una prueba de alcoholemia de la que esperan los resultados.

@ehernandezvv

Más temprano, el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó que 16 personas fallecieron y 33 resultaron lesionadas tras la colisión de frente entre un camión y un autobús en el estado Guárico.

Detalló que el accidente se produjo a la altura del sector Los Roques, kilómetros antes de llegar a la represa de Calabozo.

Indicó que los bomberos se encuentran en el lugar haciendo las labores de extinción del incendio de la unidad de transporte que pertenece a la empresa Expresos del Mar.

 

Más temprano

Al menos 16 fallecidos y 33 lesionados dejó el choque de un autobús de pasajeros contra un camión de carga en una carretera de estado central de Guárico, se informó este miércoles a primera hora.

Un autobús que transportaba varias decenas de pasajeros colisionó cerca de las 4 de la mañana de este miércoles contra un camión cargado de materiales de construcción en una carretera cercana a  Calabozo, estado Guárico, indicó el exjefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Jorge Galindo, en su cuenta personal de Twitter.

“Lamentablemente confirmados 16 fallecidos y 33 lesionados en el accidente de autobús”, dijo Galindo. Los bomberos y equipos de rescate se trasladaron al lugar del accidente para extinguir el incendio que se registró en el autobús, atender a las víctimas y trasladar a los heridos a los centros hospitalarios más cercanos.

Las autoridades no han informado hasta el momento las causas del accidente.

Pasadas las 9 de la mañana, el  director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, informó que son ocho los fallecidos y 36 heridos tras la colisión entre un autobús y un camión de bloques que circulaban la madrugada de este miércoles por el sector Matafrailes, entre Dos Caminos y Calabozo, en el estado Guárico, reseñó AVN.

 

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión), Díaz Curvelo señaló que los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, estado Aragua, y a centros de salud adyacentes a Calabozo, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El director de PC indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) están presentes en el lugar para determinar las causas del accidente y como parte de sus acciones ya le fue realizada la prueba de alcoholemia al conductor del camión de bloques.

Igualmente informó que están identificadas las personas fallecidas y lesionadas, que se trasladaban en el autobús y que están registrados en el listado que manejan funcionarios de Transporte y Tránsito Terrestre.

 

 

URGENTE: lamentablemente confirmados 16 fallecidos y 33 lesionados en el accidente de autobús de expresos del mar en Calabozo, informa el ex jefe de prensa del ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

URGENTE: El autobús incendiado venía del Edo Guarico y choco de frente con un camión 750 cargado de bloques

 

URGENTE: los bomberos de Calabozo en estos momentos están realizando labores de extinción de incendio del autobús

Más información en breve

 

Video cortesía VTV

Video cortesía Globovisión