“Fallas eléctricas se incrementaron en octubre y septiembre en 90 %”

Un grupo de afectados por las fallas en el servicio eléctrico, acudieron este miércoles a la sede de Corpoelec en San Bernardino, donde protestaron junto a Gladys Castillo, vicepresidenta del Cabildo Metropolitano y la presidenta del Comité de Afectados de Apagones, Aixa López.

Castillo dijo que a través del Cabildo Metropolitano han venido haciendo un seguimiento a los servicios públicos, y han tenido un resultado de grandes irregularidades en el servicio que ofrece Corpoelec.





Añadió que ha venido trabajando en conjunto con Aixa López, presidenta del Comité de Afectados de Apagones, tomando decisiones con participantes de diferentes sectores de Caracas para denunciar estas irregularidades.

“Baruta, Petare, Chacao, Guarenas, entre otras zonas, están siendo afectadas por estos fuertes apagones”.

Este miércoles llevaron un documento solicitando y diciendo “que si este gobierno es participativo, que en las comunidades y comités organizados sean incorporados al plan de desarrollo eléctrico nacional”, dijo Castillo.

Por su parte, Aixa López, manifestó que las fallas eléctricas se han incrementado en el mes de septiembre y octubre en un 90 %.

En los monitores se ha registrado que solo en el mes de octubre han sido 90 fallas, perjudicando a las familias venezolanas.

Pidieron al ministro Jesse Chacón que sean incorporados los usuarios en la elaboración del plan estratégico nacional como lo establece la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico en el artículo 17 y 20 para formular soluciones al sistema eléctrico.

¿Quién indemniza a los miles de usuarios que se les dañan sus enseres?, cuestionó Aixa López.

Recordó que el organismo de electricidad, Corpoelec, no indemniza a aquellos afectados que por fallas eléctricas, pierden sus pertenencias por fallas de luz.


Vía Globovisión