Leopoldo López celebra “caída” de Fidel (FOTOS)

El dirigente político de Voluntad Popular Leopoldo López, recorrió la semana pasada el Amparo, en el estado Apure, donde visitó la “Plaza de la Revolución”, espacio reconocido por tener cuatro estatuas: Una de Simón Bolívar, una de el ex presidente Hugo Chávez, una de Fidel Castro y otra del argentino Ernesto “Che” Guevara.

Sin embargo, López confundió la estatua de Fidel Castro con la del guerrillero colombiano Manuel Marulanda. En su cuenta personal de Facebook, el dirigente de Voluntad Popular escribió “Estuvimos recorriendo el Amparo, a escasos metros del la frontera con Colombia, durante este breve pero significativo recorrido, hicimos un acto de recuperación de soberanía, junto al pueblo del amparo donde quedo destruida una estatua de Marulanda, enemigo de la paz tanto de Colombia como de Venezuela. Este pueblo no se arrodilla y jamás dejará de luchar por su soberanía”.





Cabe acotar que a la estatua que hace referencia, es en realidad a la del líder cubano, Fidel Castro. López no cayó en cuenta del error y también comunicó a través de su cuenta Twitter lo siguiente “En Amparo, motivado por el mensaje de recuperar nuestra soberanía, derribo la estatua de Marulanda”.