Tienda Macuto fue multada con 5.000 U.T

Tienda Macuto fue multada con 5.000 U.T

La red de Tiendas Macuto fue multada este sábado con 5.000 unidades tributarias por incurrir en los delitos de especulación, monopolio y falsa información de los productos, indicó el ministro de Estado para la Región Central, Luis Motta Domingo. AVN

La decisión fue anunciada tras realizar una inspección en el Centro Comercial Los Aviadores, ubicado en Maracay, estado Aragua, donde el Ministro también indicó que la red de tiendas presentaba un remarcaje de precios, por lo que se tomó la decisión de realizar un ajuste de 75% en todos los productos que comercializa en el país.





Por otra parte, manifestó que durante la jornada han recibido 64 denuncias relacionadas a comercios que especulan y por los altos costos de arrendamiento en ese espacio, lo cual, igualmente, será investigado.

Acerca del registro único de pequeños y medianos comerciantes que comenzó este sábado en todo el país, Motta Dominguez precisó que a la fecha se han censado 218 empresarios aragüeños y exaltó el apoyo recibido por el pueblo ante estas acciones emprendidas por el Gobierno Nacional.

Los pequeños y medianos empresarios que acudan al registro único de sus comercios, que tiene como objetivo de identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo, deberán presentar cédula de identidad laminada, Registro de Identificación Fiscal (RIF) y dirección de la empresa y una detallada lista de proveedores y productos que oferta dicha empresa.

AVN