Inspeccionan Da-T-Electronics del CCCT

Inspeccionan Da-T-Electronics del CCCT

AVN/ Referencial

El Gobierno Nacional detectó irregularidades con proveedores e incumplmiento de derechos laborales en la tienda Da-T-Electronics, ubicada en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), en el sector Chuao de Caracas.

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Manuel Fernández, dirigió este sábado una inspección al local, junto a personal del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, Indepabis, Seniat e inspectores de la Presidencia de la República.

Fernández informó que en relación con los márgenes de ganancia de la empresa, se constató que los mismos oscilan entre 17 y 43%, lo que consideró razonable.





No obstante, encontraron irregularidades en torno a los proveedores de esta comercializadora, puesto que dos de los propietarios de la empresa que les surte también son dueños de la tienda. Esto explica por qué, aun cuando el margen de ganancia es razonable, los precios siguen siendo altos.

Fernández citó como ejemplo el caso de un televisor de 32”, que es vendido al público en 25.500 bolívares, y que había sido adquirido por la tienda en 19.000 bolívares, lo que se traduce en 33% de ganancia para la tienda.

“Sabemos que este televisor de 32” de la serie 4 de una marca reconocida no vale 19.000 bolívares porque eso sería en torno a 3.000 dólares y ese no es su costo”, comentó el ministro.

En el área laboral, informó Fernández, se encontraron tres irregularidades: Jornadas de trabajo irregulares, no se respetan los días libres continuos; no se paga ni bono nocturno ni horas extras y hay discriminación en los beneficios laborales como bono alimentación y vacaciones (le pagan a algunos trabajadores 30 días, a otros 60 y a otros 90). AVN