Diputado Cabello anuncia cambio masivo en la Fuerza Armada en el Zulia

Diputado Cabello anuncia cambio masivo en la Fuerza Armada en el Zulia

captura

Este jueves se llevó a cabo una reunión conjunta entre el Saime, Seniat, Fuerza Armada y organismos de alimentación nacional, donde el Gobierno nacional definió estrategias para reducir el contrabando hacia Colombia.

“Con mano dura, con mano de hierro y con la Constitución se va a atacar el problema del contrabando”, indicó el vicepresidente Arreaza y manifestó que esto afecta a la población Wayúu y que solo un 3 % de ellos participa en esta actividad.

“Hemos ubicado algunas causas que alimentan el mercado ilegal de dólares en Venezuela”. Arreaza indicó que se va instalar una sala situacional con todas las instituciones para que el 13 de febrero se puedan evaluar los resultados.





Igualmente, el vicepresidente reveló que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos tiene toda la disposición de ayudar para solventar este tema; según lo manifestó al presidente Maduro.

“Más de 50 % de los alimentos que llegan al estado Zulia se va a territorio colombiano”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Indicó que es una organización mafiosa que opera entre Colombia y Venezuela.

Asimismo, Cabello recalcó que “esto que está ocurriendo no es una casualidad, hay un plan que está en marcha desde hace tiempo, con una agenda especulativa, con una inflación inducida y mucho tiene que ver con esto que está ocurriendo en la frontera”.

De igual manera, el diputado Cabello anunció que “hay 43 nuevos altos mandos en el estado, entre Comandantes de batallones, Comandantes de destacamento y Comandantes regionales que van a otros cargos, gente que cumplió una etapa de este Plan de Fiscalización y ahora van a una nueva fase (…) Viene sangre fresca para agarrar el relevo”.

Con respecto al contrabando de combustible, señaló que “hay dos mil camiones 350, donde cada tanque cabe 250 litros, y hacen hasta 4 y 5 viajes por día, pues a ellos también les va a tocar. Este es el por ‘ahora’ del contrabando, vamos a triturarlo”.

En este sentido, Cabello enfatizó que realizarán un trabajo en conjunto con todos los organismos del Gobierno para aplicar la Ley “sin ningún tipo de temor”, por lo que será instalada una Sala Situacional en el estado Zulia.

“Ojalá sea entendido el esfuerzo que está haciendo el Gobierno (…) no es justo que unas mafias se estén llevando los alimentos y ante eso, van a tener acción del Estado”, concluyó.

Con información de Globovisión