Vendieron esta Ferrari de 1957 (que corrió en Venezuela) por el módico precio de… ¡40 millones de dólares!

“Esta”, se preguntarán por qué en femenino.

Solo hay que ver sus hermosas curvas, las ganas que nos dan de tenerlas en nuestras manos, lo impredecible que son a alta velocidad, lo bellas y deseadas que son: Para nosotros un Ferrari es como una bella dama, inalcanzable.

Es el caso de este modelo que se ha convertido en el auto más costoso en la historia de Inglaterra, debido a que ha cambiado de manos por el nada módico precio de 24 millones de libras, algo así como 40 millones de dólares.





Sí, es un carro viejo. Sí, es ilógico andar manejándolo por ahí. Pero es una Ferrari 250 Testa Rossa (chasis 0704 TR), segundo prototipo de los construidos con un respetable e histórico palmarés de carreras: ganó las “12 Horas de Sebring” en manos del campeón mundial de la Fórmula Uno Phil Hill y participó dos veces en Le Mans.

También se encuentra en su estado original desde que se construyó en 1961, diseñado por Scaglietti. Es propulsado por un motor V12 de 3.0 litros que produce 300 caballos de fuerza y lo impulsa desde 0 a 96 km/h en solo 6 segundos. La velocidad máxima es de 269 km/h.

Nosotros sí lo deseamos.

El dato criollo: Este auto corrió en Venezuela el GP de 1957 y llegó en el cuarto lugar con los pilotos Trintignant y Gendebien, fue el único GP de Venezuela válido para el Campeonato Mundial de Marcas que ganó precisamente Ferrari en las calles de Caracas. Fueron los 1000 Kilómetros de Caracas, carrera de larga duración de 6 horas y media, según nos informa el periodista historiador Octavio Estrada.

Fuente: Carscoop