Costa Rica acepta disculpas de Telesur tras información sobre base militar

Costa Rica acepta disculpas de Telesur tras información sobre base militar

El Gobierno de Costa Rica informó hoy que acepta las disculpas de la cadena de televisión Telesur tras la publicación de una noticia acerca de la supuesta presencia de una base militar estadounidense en el país centroamericano.

Costa Rica “agradece la rectificación de Telesur, así como la entereza de reconocer su error y divulgarlo en el propio canal”, expresó en un comunicado el ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo.





El Gobierno se quejó la semana pasada ante Telesur por la divulgación, el 2 de febrero, día que se celebraron las elecciones presidenciales en Costa Rica, de una noticia que indicaba que en este país estaba instalada una base militar estadounidense.

También daba cuenta de la presencia en Costa Rica de 13.000 marines, 48 buques de guerra, 200 helicópteros artillados, 6 aviones de combate y un portaaviones.

Telesur se disculpó el jueves anterior en una carta enviada al ministro costarricense de Comunicación, Carlos Roverssi, en la que calificó los hechos como “una lamentable equivocación a la hora de contrastar las fuentes consultadas”.

Además, el pasado viernes emitió una rectificación durante sus transmisiones y atribuyó la situación a un “error periodístico” y una “ligereza”.

Costa Rica abolió su ejército en 1948 y mantiene un convenio de cooperación con Estados Unidos para que guardacostas norteamericanos colaboren en la lucha antidrogas en los océanos.

EFE