Crearán “tarjeta de abastecimiento seguro” para red de mercados del gobierno

Crearán “tarjeta de abastecimiento seguro” para red de mercados del gobierno

mercadoInflacionPeq

Con el fin de combatir la especulación el presidente Nicolás Maduro informó este sábado en cadena nacional la creación de un sistema con una tarjeta electrónica para “acabar con especuladores y bachaqueros”.

“Voy a lanzar un nuevo sistema con un conjunto de componentes para que fortalezcan a la familia que va a abastecerse en las redes de mercados gubernamentales”, dijo desde la Plaza Bolívar de Caracas.





El sistema, según explicó Maduro tendrá costos especiales en determinados rubros. “Vamos a sacar ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales para el pueblo en materia de alimentos, línea blanca (…) La especulación se va a acabar con la Ley de Precios Justos y con el nuevo sistema digitalizado de abastecimiento seguro”, agregó.

Maduro refirió que con este nuevo sistema se abrirá un mecanismo para que todos los participantes de la Misión Alimentación posean su tarjeta electrónica.

También, el jefe de Estado comentó que en los próximos días anunciarán un conjunto de acuerdos con empresas nacionales e internacionales para fijar precios justos en todos los rubros del país.