TSJ ordena a los alcaldes de Baruta y El Hatillo evitar que se coloquen barricadas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes de Baruta, Gerardo Blyde, y El Hatillo, David Smolansky, “evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito”, a propósito de las protestas de los últimos días, publica globovision.com.

Exhortó a los alcaldes a la remoción “inmediata de tales obstáculos” y se mantengan las vías y zonas adyacentes a esas jurisdicciones libres de residuos y escombros y de cualquier otro elemento. El TSJ también les instó a cumplir con su labor de ordenación del tránsito de vehículos “a fin de garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas de sus municipios”.

Asimismo, el organismo pidió velar por la protección del ambiente y el saneamiento ambiental, aseo urbano y domiciliario, además de girar las instrucciones necesarias en sus respectivos cuerpos de policía municipal, a fin de dar cumplimiento efectivo a lo previsto en el artículo 44 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.





Además, solicitó el despliegue de actividades preventivas y de control del delito.