Gobierno presentará demanda internacional contra la oposición

Gobierno presentará demanda internacional contra la oposición

maduro1

El presidente Nicolás Maduro asiste este domingo a la clausura de la X Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. “Los libros son el sustento de los argumentos que necesitamos para derrotar la mentira”.

“No sé cuantas guarimbas han habido en un año”, dice Maduro.





Maduro indicó que “la paz vale mucho, que grave la quema de las universidades. Todos los periódicos internacionales que hablan mal de Venezuela, no sacaron ninguna información sobre el daño a 15 universidades”.

En este sentido, dijo que autorizó al canciller Elías Jaua a preparar una denuncia internacional, con las pruebas en mano, contra la oposición venezolana por la quema de univeridades y vandalismo en los centros culturales. “Consignaremos una denuncia formal de la verdad, de la agresión fascista para que el mundo entero abra los ojos. Es que ni siquiera si se le paga a un sicario el va a quemar las instalaciones de un centro educativo. Ya la derecha está asumiendo los símbolos del nazismo”.

Asimismo, indicó que ya tienen a cinco autores materiales de la quema de las universidades. “Nadie dice nada sobre este acontecimiento”.

Maduro dice que la oposición “ha utilizado” cinco mil árboles para utilizarlos como barricadas.

Por otra parte, Maduro destacó la eficacia de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), este año en su décima edición, llegó a recibir más de 200.000 visitantes nacionales y de otros países del mundo.