Maduro anuncia 30% de aumento del salario mínimo y pensiones

AVN
AVN

El presidente Nicolás Maduro llegó al Palacio de Miraflores para instalar el primer capítulo Conferencia de Paz de la Clase Obrera, donde convocó para el 1º de mayo a una gran movilización nacional de trabajadores.

Como parte de los anuncios que realizaría el Mandatario nacional, informó sobre un “aumento preventivo” de 30 % del salario mínimo y de pensiones a partir de mayo.

El ajuste salarial quedaría en 4 mil 251, más la suma del ticket de alimentación, “el ingreso mínimo legal será de 5 mil 600”, explicó Maduro, al mismo tiempo que recordó que en enero aprobó un incremento de 10%, que llevó el sueldo mínimo a 3.270 bolívares.





Agregó que este aumento “obliga al ajuste de todas las tablas de salarios”.

Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo

Durante cadena nacional, Maduro firmó un decreto donde le da nuevas funciones al Ministerio de Trabajo y lo renombró como “Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo”.

“Sí se puede dejar de ser esclavo (…) recuperados las prestaciones sociuales para los trabajadores un sistema combinado de prestaciones sociales beneficiosos para todos los trabajadores”, agregó.

Detalló que esta Ley incluye el aumento de descanso pre y post natal de 6 meses y 2 años de inamovilidad laboral para padres y madres, aumento de 30 días del pago de utilidades y extensión de la jornada laboral para las trabajadoras del hogar.

AVN