Líderes estudiantiles venezolanos debaten la situación venezolana en la Universidad de Sao Paulo (+foto)

Una comisión de líderes universitarios de Venezuela expone en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo la represión que sufren por parte de las autoridades venezolanas / Foto cortesía Veja
Una comisión de líderes universitarios de Venezuela expone en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo la represión que sufren por parte de las autoridades venezolanas / Foto cortesía André Eler

Un grupo formado por tres líderes estudiantiles venezolanos está de visita en Brasil. Aterrizaron en Sao Paulo el lunes (05/ 05) para una serie de reuniones con estudiantes y funcionarios para denunciar las  violaciones de los derechos humanos por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta mañana participan en un debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo con estudiantes y profesores de esa universidad. Buscan sensibilizar al estudiantado brasileño sobre los motivos de sus protestas y de la brutal represión a los que son sometidos por ejercer sus derechos constitucionales.

Además de buscar el apoyo de las autoridades , los estudiantes tienen la intención de alertar a los brasileños que la mayoría de los instrumentos de represión contra ellos en las manifestaciones callejeras , que se organizan todos los días de principios de febrero , se exportan por Brasil.  Las granadas de gas lacrimógeno , gas pimienta y gases lacrimógenos son  productos brasileños . Los estudiantes pedirán al gobierno brasileño para detener el envío de estos productos a Venezuela.





Mañana miércoles (07/ 05) , vi8ajarán a Brasilia, donde tratarán de presentar sus quejas ante el Congreso Brasileño y narrar las  violaciones que los manifestantes están sufriendo en su país.

La delegación está integrada por :

Gabriel Lugo – Presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela , Barquisimeto (@GABRIELUGO )
Eusebio Costa – Presidente del Centro de la Universidad Católica Santa Rosa , Caracas Estudiante – (@EusebioCosta )
Vincent D’ Arago – estudiante y miembro de la organización Vente Venezuela , Barquisimeto Fermín Toro Universidad . (@Vicdarago )