¿Vergüenza mundial? La inauguración solo causó decepción entre los espectadores

¿Vergüenza mundial? La inauguración solo causó decepción entre los espectadores

Foto AFP
Foto AFP

El Arena de Corinthians ha vivido este jueves la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil en un acto que apenas ha durado treinta minutos y en el que se ha homenajeado a la naturaleza brasileña y a sus danzas. Mucho colorido en los disfraces de los bailarines pero ceremonia poco fastuosa y decepcionante para el espectador televisivo -de otro lado habría levantado más críticas en Brasil-. Al margen de los vestidos y de la música no han existido las sorpresas, ni los efectos especiales ni juegos luminosos. De hecho, ha sido además atípica al no haber discursos ante el temor de Blatter y Rouseff a ser abucheados.

20.45 Finaliza la ceremonia, corta y sin discursos ante el temor de Blatter y de Rouseff a ser abucheados.

20.43 Todos los bailarines y los actores abandonan el césped.  Mucho colorido, muchos actores, pero la vistosidad de estas ceremonias dista mucho de la que por ejemplo hay en unos Juegos Olímpicos, con muchos efectos especiales y el desfile de los participantes.





20.37 Comienzan las actuaciones musicales y la interpretación de la canción oficial del Mundial. Claudia Leitte, Pitbull y Jennifer López levantan al público de sus asientos. Ni rastro de Ricky Martin.

20.31 Treinta dos bailarines representando a todos los participantes bailan ahora en el centro del campo. En el centro, la bola gigante del mundo refleja las banderas nacionales de todos los países que jugarán. Y 32 niños juega cada uno con un balón vistiendo una camiseta con la bandera de todos y cada uno de los países.

20.26 Bailes gauchos, capoeiras… Todos los bailes típicos de Brasil, interpretados. Terminan todos los bailarinas bailando al unísono, cada uno representando a un estilo diferente.

20.21 El césped, convertido en actores disfrazados de gotas de agua, árboles y plantas. Cabe recordar que la ceremonia no puede ser tan vistosa como la de otros eventos para no deteriorar el césped. Por este motivo, el baile y los disfraces serán los protagonistas.

20.15 Comienza la ceremonia. Brasil y su naturaleza, protagonista, con muchos actores disfrazados de árboles y una gran bola del mundo en el centro del campo dando la bienvenida a todos los participantes.

20.13 Respecto a las actuaciones musicales, se ha desvelado que el momento cumbre de la ceremonia se interpretará la canción oficial del Mundial, el ‘We are One’, que interpretarán Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. Shakira también estará presente para interpretar su tema ‘La, La, La’, que cuenta con la colaboración de Carlinhos Brown y según los rumores, Ricky Martin cantará su tema ‘Vida’.

20.09 Sólo seis minutos para que arranque la ceremonia de inauguración.

20.00 Incidentes en Sao Paulo. Manifestantes han bloqueado una de las puertas de entrada y la Policía ha tenido que intervenir. En las protestas de hace unas horas, dos periodistas de la CNN han resultado heridas.

19.58 En la segunda, las personas que ocuparán el césped representarán la alegría de vivir, la diversidad y la pasión por la música y la danza. 600 bailarines danzarán a ritmo de capoeira y sesenta gimnastas partiparán en la parte central de esta esperada inauguración.

19.57 La ceremonia se va a dividir en tres partes. En la primera serán protagonistas las maravillas vegetales y minerales de Brasil, con mucha diversidad de paisajes.

19.53 Se van desvelando algunos detalles de la inauguración. En ella se emplearán más de 120.000 metros de tejidos, hechos por 15 costureras, con 50.000 metros de hilos, 50.000 piedras y cristales decorativos, 300 metros de cremalleras y 606 elementos decorativos.

19:45 Todo preparado en el Arena de Corinthians para vivir  la inauguración del Mundial de Brasil 2014. Mientras, en la Fan Fest de Sao Paulo se han instalado pantallas para que los más de 30 mil aficionados que no podrán acceder al estadio puedan seguir en ellas tanto la ceremonia de apertura como el Brasil-Croacia que tendrá lugar dos horas después.

Vía República.com