Hay gato encerrado con las llamadas del caso Grecia

Sin-título-1

Ya pasó una semana y nadie sabe dónde está Grecia Colmenares, pero las autoridades creen saber con quién. El miércoles interrogaron al detective de la Policía científica Jesús Daniel Puerta, porque la placa de su camioneta coincide con la que dio Aura Castillo a las autoridades. La madre de la estudiante de Administración de Aduanas aseguró que desde llamadas anónimas le dijeron que un funcionario de la Policía científica montó a la muchacha en una 4Runner y se la llevó. laverdad.com

La camioneta pertenece a Puerta. El detective la compró hace unos años a un primo llamado Pepe Valero. Heberto Alfonso, jefe del CICPC en el estado, lo interrogó y sometió el vehículo a una investigación. El resultado es que no hallaron evidencias para involucrar la unidad. Esperan un permiso para entrar a la habitación de Grecia, tomar muestras y compararlas con los restos de cabello y huellas dactilares que hallaron dentro de la unidad.





La 4Runner se la entregaron ya a su dueño y el detective sigue en sus funciones. No está detenido, como se rumoró ayer. Sin embargo, esta no es la primera vez que sale el apellido Puerta en los medios. El funcionario es hijo de Norman Puerta, comisario detenido en Andorra con un alijo de cocaína y ya con antecedentes en el estado Bolívar desde 2006 por el delito de narcotráfico. El hermano de Jesús, del mismo nombre, está detenido por ser uno de los 12 funcionarios que atacaron a los hermanos Berendique en marzo de 2012.

Pese a ello, fuentes de la Policía científica denunciaron que a Puerta lo involucraron Alexánder Dávila, exdirector de Poliurdaneta detenido por sus vínculos con las mafias locales y por su supuesta participación en un cuádruple asesinato ocurrido en 2010; Hely Fernández Chamut, también exfuncionario de Poliurdaneta evadido de las autoridades, y otros miembros de apellido Meleán.

Para leer la nota completa pulse Aquí