Mató a su mujer a palazos

Mató a su mujer a palazos

(foto Odailys Luque)
(foto Odailys Luque)

La violencia se apoderó ayer de Orlando Morales, de 38 años, cuando mató a su mujer delante de sus cuatro hijos en el sector Curaribe de La Cañada de Urdaneta. laverdad.com / Yudalis Montiel

La discusión surgió ayer cuando la víctima, a quien identificaron como Judith Margarita Caldera (32), le exigió a su pareja aportar más de su sueldo como pescador para el mantenimiento del hogar. En un arranque de ira Morales la golpeó con el palo de una escoba en la cara, cuello y abdomen al menos unas 20 veces hasta dejarla inconsciente y huyó.

Los niños, al ver que su madre estaba malherida,y no respondía a sus llamados, comenzaron a gritar pidiendo auxilió a los vecinos. Con ayuda de algunos miembros de la comunidad, a Caldera la trasladaron al Hospital de La Cañada a la 1.00 de la tarde de ayer. Tenía hematomas en el cuerpo y en la cara. No resistió los golpes y falleció dos horas después de su ingresó.





El sábado en la noche Morales bebió en su casa con sus familiares y discutió con su mujer. Se presume que el agresor aún se encontraba en estado de embriaguez cuando la agredió.

Los inspectores de la Policía científica interrogaron anoche a las hermanas de Caldera. Ellas aseguraron desconocer el paradero de su cuñado. Una fuente policial informó a La Verdad que Morales asesinó a su mujer, porque ella se negó a levantarse temprano ayer para prepararle comida.

Hasta el cierre de esta edición una comisión especial del Eje de Homicidios se encontraba en La Cañada, peinando el municipio en busca del homicida.

Violencia doméstica

Caldera había denunciado a su pareja antes por violencia doméstica. Morales la agredía constantemente luego de ingerir alcohol. Trascendió que el hombre solía hacer fiestas y reunirse con su familia a tomar todos los fines de semana. Se desconoce si agredía a sus hijos.