Otorgan libertad a estudiante Marco Coello (FOTO)

Otorgan libertad a estudiante Marco Coello (FOTO)

Hnos Coello

Finalizada la audiencia de juicio del caso Leopoldo López y de los 4 estudiantes en el tribunal 28, la jueza Susana Barreiros, notificó su decisión de liberar al joven de 19 años Marco Coello.

Aunque no se conocieron mayores detalles, la liberación ocurre minutos después de que Leopoldo López pidiera la liberación de los jóvenes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demian Martin al recriminar a los fiscales que “no deberían dormir tranquilos al tener a estos 2 jóvenes (Marco y Christian) presos por más de 100 días” solo para mantenerlo encarcelado a él.





Pese a su liberación, Coello deberá presentarse en el Palacio de Justicia el próximo seis de agosto, donde continuará el juicio a Leopoldo López y a Holdack.

Lamentablemente Holdack y López seguirán enfrentando el juicio injusto privados de su libertad, el próximo 6 de agosto.

A través de la red social twitter la esposa de López, Lilian Tintori, expresó su emoción por el hecho.

@liliantintori: LIBERARON a Marco Coello!!!!!!!!!!!!!

@liliantintori: Hoy nuestra lucha dio un paso GIGANTE. Liberaron a MARCO. Qué alegría que pueda volver a casa con su familia!!!

@liliantintori: Hoy @leopoldolopez en su defensa pidió: la LIBERACIÓN de Marco y Cristian. #LiberenALosEstudiantes

Dirigentes de Voluntad Popular también manifestaron su satisfacción porque el joven inocente recuperara su libertad tras más de 100 días de injusto encarcelamiento.