Videos y fotos delataron la homosexualidad del novio de la modelo

davidramirez
El músico se presentó en la morgue antes de ser detenido por funcionarios de la Policía científica. (Fotos: Ángel Zambrano-Cortesía diario El Impulso)

El cantante David Emiliano Ramírez Salazar (21) detalló a la Policía que mató a su novia, la modelo Ángela Meliana Medina Valles, cuando le reclamaba por fotografiarse y grabarse en posiciones eróticas con otros hombres. Las imágenes las guardaba en su celular. En la pelea, el músico confesó su homosexualidad, agarró una funda de almohada y asfixió a su pareja, informó Juan Carmona, jefe de la delegación Lara de la Policía científica, publica La Verdad.

El comisario detalló que los novios estaban disgustados. El músico residía en Caracas y el pasado martes viajó a Barquisimeto para reconciliarse. A las 11.00 de la noche en la habitación de la modelo empezaron a discutir y allí la mató. Luego llamó a su mánager Víctor Daniel Marín Córdoba (37); y a sus amigos Yohalber José González (28) y Mauricio Bastidas (40) para que lo ayudaran.

El músico y sus cómplices aprovecharon que la madre de la joven estaba sedada para montar el cadáver en un Mazda azul. Condujeron hasta la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, lanzaron el cuerpo en la orilla de la carretera e intentaron carbonizarlo. La llama solo consumió la vulva de la joven, el rostro y la cabellera rubia de la estudiante.





Los presuntos homicidas volvieron a sus residencias. A las 6.00 de la mañana del pasado miércoles hallaron el cadáver boca arriba, sin franela, con los senos cubiertos con una cartera rosada, con hematomas en el costado, lesiones en el cuello y quemaduras leves.

La detención

Para despistar a los investigadores, el músico lloró a su novia. Durante toda la mañana estuvo en la morgue del Hospital Central Antonio Pineda. Allí lo capturó la Policía al mediodía. En los interrogatorios se contradijo, cambió sus versiones y al no poder ocultarlo más admitió su crimen y delató a sus cómplices, a quienes detuvieron horas después.

En el procedimiento incautaron cuatro teléfonos móviles, el vehículo donde trasladaron el cuerpo, una tarjeta de débito propiedad de la víctima y con la que hicieron una compra en una farmacia por 848 bolívares. La Policía indicó que Bastidas presenta antecedentes por robo.

Ayer en la tarde presentaron a los detenidos ante el Tribunal Primero de Control, para ratificar la medida de privativa de libertad. Su sitio de reclusión es la cárcel de Uribana.

 

Relación apresurada

Ángela Meliana Medina, estudiante de Derecho de la Universidad Yacambú, y el cantante David Emiliano Ramírez se conocieron a través de la red social, Instagram, hace cinco meses. Desde entonces la pareja vivía junta en la casa de la madre de la muchacha y dormían juntos en una cama individual, contaron los amigos de los novios.

Con futuro brillante

Luis Rodríguez, amigo y estilista de la estudiante, comentó que desde hacía cinco años estaba dedicada al modelaje. En ese tiempo fue finalista del Reina de Cardenales de Lara en 2012, participó en el concurso Chica Htv 2013 y se preparaba para ser candidata en el Miss Venezuela.

La describió como una excelente estudiante, alegre y altruista.

David Ramírez tenía videos comprometedores en su teléfono al momento de su detención