Exonerarán pago en Morrocoy a habitantes que estén al día con impuestos

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Los habitantes que requieran hacer uso de las instalaciones del Parque Nacional Morrocoy en Falcón quedarán exonerados del pago al demostrar que habitan en el municipio y que están al día con los tributos municipales, informó el director de Recursos Propios de Inpaques, Jorge Cristo, publica El Carabobeño.

Tras conversaciones con representantes de la Alcaldía del municipio Silva, en la costa oriental del estado Falcón, Cristo ratificó que desde el primero de agosto entró en vigencia el nuevo régimen tarifario de estacionamientos en parques nacionales, que no era actualizado desde el año 2009.

Detalló que la tarifa actual para vehículos livianos se encuentra en Bs. 80, mientras que los vehículos de transporte público, vans y de carga deberán cancelar entre 150 y 200 bolívares por día.





“Estamos diversificando el sistema de ingresos para mejorar y optimizar todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y forestación de los parques, sobre todo en Morrocoy, que en los últimos cinco años se ha posicionado como el parque con mayor número de visitas”, dijo el director.

Indicó que unos 14.000 vehículos al mes ingresan a las áreas de estacionamiento de este parque, que recibe en temporada alta cerca de 150.000 visitantes.

El pasado viernes, para demostrar su descontento, la comunidad silveña e iturricense, así como la de los prestadores de servicios diversos dentro del Parque Nacional Morrocoy, trancaron por espacio de cinco horas el acceso a los balnearios tierra firme, Punta Brava, Suánchez y Coco I de este reservorio.

La acción buscaba mostrar el repudio de población y concesionarios hacia el plan presentado por el Ministro de Turismo, Andrés Izarra, con el que se pretende optimizar los servicios en Morrocoy a través del supuesto plan de preservación del ecosistema en la zona.