Estudiante Carlos Villamizar en estado crítico tras haber sido atropellado por un PNB

Carlos Villamizar2

El estudiante del segundo semestre de Ingeniería Agroindustrial, Carlos Alberto Villamizar Guerrero, fue privado de libertad luego de que el pasado 6 de octubre resultara detenido por la PNB en las inmediaciones a la Universidad del Táchira, durante los disturbios, al joven le imputan los cargos de instigación pública, fabricación de explosivos y obstrucción de la vía.

Maryné Glod/SuNoticiero





Según Marina Guerrero madre del detenido, este domingo el joven fue trasladado desde los calabozos de la Policía Nacional en la avenida marginal del Torbes, hasta el Seguro Social de San Cristóbal ante su estado crítico de salud. “Al momento de la detención Carlos fue atropellado por una moto de la PNB, le paso por encima, el tiene un edema cerebral, tiene fractura en la base del cráneo y contusiones en todo su cuerpo, esto es una violación flagrante a la vida y los derechos fundamentales”, denunció.

La madre del detenido señala como responsable al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora. “Usted tiene que pagar por todo lo que le hace a los estudiantes, antes que el Juzgado Quinto imputara mi hijo, ya Vielma Mora en su cuenta Twitter lo había sentenciado, días antes, además las autoridades regionales deben garantizar la integridad física de los detenidos como es posible que mi hijo este con delincuentes comunes”, señaló Marina Guerrero.

Carlos Villamizar

Por su parte, el vicerrector de la Universidad del Táchira, Alexander Contreras repudió la detención de los jóvenes Carlos Villamizar y Gregory Sanabria, este último conocido como Colombia, además condenó la actuación de uniformados en hechos recientes. “Denunciamos la violación a nuestra autonomía, estos uniformados salvajes irrumpieron nuestra sede no solo destrozaron las instalaciones sino agredieron a personas sin importarles nada, exigimos respeto y esperamos que se investigue todo”, recalcó.

Ante la situación al dirigencia estudiantil se mantendrá en pie de lucha, no se descarta nuevas manifestaciones.