“Escribiendo mi historia con Chávez”, taller de culto y adoctrinamiento para niños

“Escribiendo mi historia con Chávez”, taller de culto y adoctrinamiento para niños

Archivo
Archivo

Las jornadas infantiles son organizadas por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávezdurante este fin de semana y el próximo en el Cuartel de la Montaña. El evento, que rinde culto al fallecido presidente venezolano y que parece más un adoctrinamiento para niños, incluye actividades como el taller “Escribiendo mi historia con Chávez”.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), dicho taller es dictado por el Colectivo ComuniCalle y miembros de la misma cartera y “permite que niños y niñas escriban e ilustren sus propios cuentos con el Comandante Eterno”, como llaman al líder de la revolución bolivariana.

0011954187





Esta no es la primera vez que el chavismo apunta a los niños en Venezuela. En junio de este año, fueron distribuidos manuales escolares que la oposición denunció por tener alto contenido político. Algunos de esos libros tienen como título La patria buena: Matemáticas, donde los problemas de suma o resta se ejemplifican con programas sociales del Gobierno.

Hay otros manuales que acompañan la frase “suprema felicidad” con una ilustración de Chávez leyendo la Constitución mientras lo escuchan una niña sentada en sus piernas y un niño de pie disfrazado como el libertador Simón Bolívar. En marzo, también el Minci había editado una biografía de Chávez para niños, sobre la que se basa la obra de teatro en cartelera.

Con información de Infobae