La verdad sobre la detención de El Gato de Aragua y Raúl Emilio Baduel (Video)

Foto: @theresly
Foto: @theresly

En este video que circula en Youtube se muestra la verdad sobre la detención de Alexander Tirado, mejor conocido como “El Gato de Aragua” y Raul Emilio Baduel.

Durante las protestas que se desarrollaron en el país en el mes de febrero de 2014, los jóvenes de Maracay, estado Aragua realizaron cadenas humanas para rechazar los hechos de violencia que se registraban en Venezuela por la fuerte represión de los funcionarios de la PNB y GNB a nivel nacional.

El 18 de marzo, en la avenida Bolívar de Maracay a las 5: 45 de la tarde se encontraban El Gato de Aragua y Raúl Emilio Baduel manifestando pacíficamente y fueron detenidos por la policía municipal. A ambos lo montaron en un vehículo de la policía y se los llevaron.





La detención fue a plena luz del día, sin embargo, en las declaraciones delos funcionarios aseguraban que El Gato y Raúel Emilio fueron detenidos a las 8 de la noche.

Los testigos del hecho informaron que ellos no opusieron resistencia a ser detenidos y tampoco se lanzaron objetos contundentes a la autoridad. Sin embargo, los funcionarios aseguran que durante el momento de la detención, los acusados habrían lanzado diversos objetos y bombas molotov.

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado han sido juzgados como delincuentes de alta peligrosidad y todas las pruebas demuestran que no hubo ningún tipo de acción delictiva por parte de ellos, ni de ninguno de los presentes, que atentaran contra la vida, la propiedad, el erario público.

El pasado 19 de marzo, Baduel y Tirado fueron detenidos en la ciudad de Maracay en medio de una protesta de calle. El viernes, 11 de abril fueron trasladados a la cárcel de Uribana, en el estado Lara, tras permanecer 22 días detenidos en el Centro de Atención al Detenido Alayón, en Maracay.

Video vía Youtube