Maduro denuncia presunto atentado golpista: Un avión artillado atacaría Miraflores

Maduro3

El presidente Nicolás Maduro aseguró que fue desmantelado un “atentado golpista” en su contra. “Hicimos detenciones muy importantes el día de ayer y hoy,. Están preso los conjurados, las investigaciones siguen estamos desmantelando el resto de este atentado golpista, contra el pueblo, contra la democracia”, inició.

Según el mandatario, las investigaciones indican que el plan proviene de Estados Unidos. “Es el Gobierno de los Estados Unidos el que está detrás de los planes de golpe contra Venezuela, el día de ayer y de hoy hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, la estabilidad de nuestra patria, se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un atentado, un ataque, es un coletazo del golpe azul de un año, de marzo, quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a la juventud de los barrios, organismos de inteligencia, gracias a la actuación conjunta le hicimos seguimiento durante varias semanas”.





Maduro reveló que uno de los detenidos se apellidaba Hernández, alias “El Oso”. Sobre este individuo, el presidente agregó “A unos de estos oficiales que estuvo en investigación y declaro el año pasado le dijimos que se fuera a si casa y le dimos la baja, bueno este año lo activaron le pagaron una suma importante. (…) Le he pedido a Diosdado Cabello que de detalles de este golpe que le hemos dado a este grupo, le pagaron el dólares, lo activaron, le dieron una misión, le dieron la Visa norteamericana con fecha de 3 de febrero, le dijeron desde Estado Unidos si esto falla puedes entrar por nuestras fronteras”.

Avión artillado atacaría a Miraflores
Maduro prosiguió relatando el presunto plan. “Este oficial buscó a otros tres oficiales, cuatro oficiales, la orden que tenía en esta oportunidad era que iban a grabar un video de este general golpista que está preso y enjuiciado, nadie lo defiende lo han dejado solo”.

Orden a la FANB de responder ante un Golpe
Asimismo ordenó a la FANB a decretar un 13 de abril si se llevaba a cabo un Golpe de Estado. “Si algún día alguien levantara violencia contra la democracia y el pueblo, y me hiciera algo a mí, o al resto, el pueblo y la FANB deben decretarse en 13A permanente”.