Un total de 200 familias han sido desalojadas en la Panamericana

Un total de 200 familias han sido desalojadas en la Panamericana

panamericana

Ni por ser un día libre para algunos, se evitó el caos en la carretera Panamericana, durante la segunda tanda de desalojos que ha tenido lugar en distintos sectores de la referida arteria vial, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Usuarios de la red social Twitter informaron sobre la situación que mantiene el colapso en los kilómetros iniciales. Indicaron que se habilitó una Vía de Alta Ocupación (VAO), por lo que el transito fluía pero con lentitud.





Como se recordará, desde las 4:00 a.m. de este viernes se inició el proceso de desalojo de unas 113 familias, quienes han instalado sus viviendas en zonas de alto riesgo y para este sábado la cifra aumentó a 200.

El operativo estuvo comandado por la GNB y contó con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de Protección Civil. Se logró conocer que fueron habilitados camiones para realizar la mudanza los enceres y los grupos familiares fueron trasladados a refugios y a apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Residentes rechazan operativo

Durante el proceso de desalojo, los residentes del lugar indicaron que en reiteradas oportunidad intentaron reunirse con alguna autoridad del Gobierno Central, para tratar el tema del desalojo; indicaron que desde hace una semana sabían que se realizaría este operativo pero no estaban de acuerdo.

“Nunca se sentaron a conversar con nosotros. Aquí hay muchos niños, nos prometieron que vendría gente de la Lopnna, pero no ha llegado nadie. A las mujeres nos han agredido y se las llevaron presas por defender lo que es nuestro”, dijo Aura Rodríguez, vecina del sector El Cují y representante del consejo comunal.

-Hago un llamado al presidente para que explique el porqué de esto. Siempre he trabajado para ellos, para su voto. Están montados ahí gracias a nosotros. No nos pueden sacar a la calle así como si fuésemos unos perros-, añadió Rodríguez.

Se pudo conocer que tanto los enceres como las familias fueron trasladados en primer lugar hasta el Poliedro de Caracas, donde se les realizaría un censo, para luego reubicarlos en un refugio, sin embargo vecinos del lugar indicaron que luego que llegaron al Poliedro, un coronel de la GNB les indicó que podían llevar sus pertenencias hasta La Yaguara pero no les garantizaban donde ser ubicados.

“Nos dijo bien clarito, a ustedes no les toca ningún beneficio, nosotros podemos ayudarlos a guardar sus cosas en La Yaguara pero más nada, ustedes vean que hacen”, declaró Carlos Briceño, también vecino del lugar.

Vía Diariolaregion.net