La UE lamenta el “criminal” atentado en Bangkok

La UE lamenta el “criminal” atentado en Bangkok

Foto: EFE
Foto: EFE

 

La Unión Europea (UE) expresó su pésame a las familias de los fallecidos en el “criminal” atentado que ha causado la muerte a al menos 16 personas, 27 según otros cálculos, en el centro de Bangkok, tras explotar dos bombas junto a un templo muy concurrido de la capital tailandesa. Así lo reseñó la agencia EFE.

“El atentado criminal con bombas en una zona concurrida de Bangkok, cerca a un importante santuario religioso, ha matado y herido tanto a ciudadanos tailandeses como a turistas que visitaban el país”, recordó un portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, en un comunicado.





“La Unión Europea expresa su más sentido pésame a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a todos los heridos”, añadió el citado portavoz.

“Nuestros pensamientos están con el pueblo de Tailandia en este momento de la conmoción y el dolor”, aseguró.

El objetivo del ataque ha sido el templo de Erawan, de credo hindú pero al que también acuden budistas y cuya visita figura en los recorridos turísticos de los visitantes extranjeros en la capital tailandesa.

Fuentes diplomáticas confirmaron que entre las víctimas hay turistas extranjeros aunque no precisaron su número ni su nacionalidad.