Procuraduría colombiana denuncia abusos sexuales a niñas y mujeres por GNB

 Foto archivo
Foto archivo

La procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia pidió a la Cancillería colombiana que llame de manera urgente a que se respete la integridad de las mujeres que están transitando de Venezuela a Colombia.

Noticia RCN

Ilva Myriam Hoyos, procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, aseguró que la Procuraduría ha tenido información sobre presuntos abusos sexuales cometidos por la Guardia Nacional Venezolana a niñas y mujeres durante el proceso de deportación.





“La Procuraduría General de la Nación ha tenido conocimiento de abusos sexuales de niñas y mujeres por parte de fuerzas de seguridad del Estado Venezolano”, dijo Hoyos.

La funcionaria solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que investigue al respecto.

“Nosotros como Ministerio Público solicitamos de manera especial a la Cancillería que se llame de manera urgente, a que se respete la integridad de las mujeres que están transitando de Venezuela a Colombia”.

La crisis en zona de frontera colombo-venezolana ocurre luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretara el estado de excepción en municipios fronterizos con Colombia.

Colombianos deportados por la GNB han denunciado maltrato por parte de las autoridades venezolanas.