Los datos que faltan sobre el accidente del Sukhoi-30

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Durante la madrugada de este jueves, el Ministerio de Defensa a través de un comunicado con muy pocos detalles, informó sobre el accidente que había sufrido un avión caza Sukhoi-30 de la Fuerza Aérea Venezolana en el país.

(lapatilla.com)

Tanto el ministro Vladimir Padrino como el presidente de la República se pronunciaron al respecto para expresar su solidaridad y apoyo a la Aviación Militar. Horas más tarde, Padrino López ofrecía una rueda de prensa donde anunciaba que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se estaban trasladando tropas a zonas fronterizas en Estado de excepción, desmintiendo por otra parte la presunta violación a espacio aéreo colombiano por parte de aviones venezolanos.





Asimismo, se activó una junta investigadora que se encargaría de tomar las medidas necesarias para dar con la ubicación de los pilotos capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, así como las causas del accidente. Sin embargo, hasta el momento no se ha ofrecido mayor información y algunos datos no especificados en el breve comunicado siguen en el aire.

1. No se ha dado a conocer por las autoridades la matrícula del caza Sukhoi-30.

2. No ha sido especificado el lugar del accidente. Se mantiene como ubicación la “región noroccidental del país con rumbo al sur”.

3. No han sido detallados los datos de la supuesta “aeronave ilícita” que este seguía. ¿Logró huir?

4. El Sistema de Defensa Aeroespacial Integral que activó la alarma, ¿no debería tener el registro del siniestro?

5. ¿Cómo se hizo el seguimiento del accidente?

6. ¿Dónde están las fotografías de la aeronave?

7. ¿Quién da la orden para este tipo de acciones?

Todas estas son las incógnitas que arropan a la población que sigue atenta este lamentable suceso, esperando conocer a profundidad lo que sucede en nuestras fronteras, con todo el derecho que corresponde además como ciudadanos venezolanos. (RL/lapatilla.com)

A continuación el comunicado de la FANB:

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA INFORMA AL PUEBLO DE VENEZUELA QUE EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015, APROXIMADAMENTE A LAS 21:07 HORAS, UN AVIÓN TIPO SUKHOI-30 DE NUESTRA GLORIOSA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, PILOTEADO POR EL CAPITÁN RONALD RAMIREZ Y EL CAPITÁN JACKSON GARCÍA.

QUIENES EN CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO DEBER DE CUSTODIAR NUESTRO ESPACIO AÉREO SOBERANO, TODA VEZ QUE SE ACTIVÓ EL SISTEMA DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL.

DETECTANDO UNA AERONAVE ILÍCITA QUE INGRESÓ POR LA REGIÓN NOROCCIDENTAL DEL PAÍS CON RUMBO SUR HACIA EL LÍMITE FRONTERIZO CON LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, ZONA DONDE LAS MAFIAS LIGADAS AL NARCOTRÁFICOPRETENDEN UTILIZAR NUESTRO TERRITORIO COMO PLATAFORMA DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS PRODUCIDAS EN EL VECINO PAÍS, HACIA CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE.

SE PRECIPITÓ A TIERRA SIN QUE HASTA EL MOMENTO, SE CONOZCA LA SITUACIÓN DE LOS PILOTOS. EN TAL SENTIDO SE HA ORDENADO LA INMEDIATA ACTIVACIÓN DE LA JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AÉREOS CON EL OBJETO DE DETERMINAR LAS POSIBLES CAUSAS QUE ORIGINARON EL SINIESTRO Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA UBICACIÓN DE LOS PILOTOS.

NUESTRA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA CONTINUARÁ BATALLANDO SIN DESCANSO, TODOS LOS DIAS DEL AÑO, PARA GARANTIZAR NUESTRA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, COMBATIENDO CON FIRMEZA LOS INFAMES FLAGELOS DEL NARCOTRÁFICO, EL PARAMILITARISMO Y DEMÁS DELITOS QUE SE COMETEN EN LA REGIÓN FRONTERIZA COLOMBOVENEZOLANA, CON EL FIRME PROPÓSITO DE CONSTRUIR UNA NUEVA FRONTERA DE PAZ, BIENESTAR, SEGURIDAD Y DESARROLLO PARA TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA.

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ GENERAL EN JEFE MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL