NEPOTISMO BOLIVARIANO: Revelan al multiministro Ricardo Molina como un superenchufador de la famiiiiiiliaaaaa

Molina-esposa

Ricardo Antonio Molina Peñaloza es uno de los siete ministros-candidatos del gobierno de Nicolás Maduro que aspira a un curul por el partido oficialista Psuv en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

Lisseth Boon / Diario de Las Américas





La identificación de Molina con el MINHVI no solo tiene razones de trayectoria (es el titular con más tiempo en esa cartera), sino también familiares. Durante cinco años al frente del ministerio, colocó parientes en cargos relacionados con la construcción de las casas de la GMVV, proyecto de alto interés social para el chavismo.

Desde julio de 2014, la esposa del ministro Molina, Evalenny Cardozo Godoy, es directora suplente y miembro de la junta directiva de la empresa estatal Inmobiliaria Nacional S.A, creada en noviembre de 2011, un año después de que su esposo asumiera el ministerio.

El exministro candidato no sólo incorporó a su esposa Ivalenny Cardozo en su equipo de trabajo, sino también a su hija, Andrea Veruska Molina Cardozo y otros familiares.

A sus 28 años, Andrea Veruska Molina Cardozo, la hija, ha ocupado varios cargos dentro del gobierno chavista. El 18 de septiembre de 2012, a un mes de haber asumido su padre el Minhvi (cuando se llamana Ministerio de Vivienda y Hábitat), fue nombrada directora general encargada del Despacho del ministro, según Resolución 171 (Gaceta Oficial 40.010)

Según cotización del IVSS, la hija de Molina y Cardozo ingresó el 2 de enero de 2015 a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE). Allí ocupa el cargo de gerente general.

Lea la nota completa y entérate de cuantos otros familiares ha enchufado Molina en Diario de Las Américas