María Corina Machado: Venezuela lo tiene todo para lograr el milagro económico

acn-Maria_Corina_machado-rdp

María Corina Machado aseguró este jueves que está convencida de que “tenemos condiciones para que nuestro país ponga en práctica un genuino milagro económico”, por lo que la ciudadanía debe tener “mucha esperanza” sobre la posibilidad certera de una nueva Venezuela en el corto plazo. Esto, durante su intervención en el foro “De la Venezuela rentista a la sustentable”,  realizado en el Hotel Pestana, en Caracas y organizado por el Grupo Orinoco.

Nota de prensa





Además de Machado, en el panel de expositores estuvieron los ingenieros Francisco Larrañaga, Luis Soler y Germán Briceño; la economista Claudia Curiel; el abogado Eduardo Porcarelli y los sociólogos Ignacio Ávalos y Ramón Piñango. El evento también contó con la presencia de Arnaldo Gabaldón, coordinador del Grupo Orinoco. En sus ponencias, todos presentaron sus visiones de la actualidad país en términos económicos, políticos, institucionales y sociales.

Luego de escucharlos, Machado enumeró las razones para creer en la realidad de lo que ella ha denominado como “milagro venezolano”: “potencial en nuestras tierras, el aprendizaje técnico, el conocimiento adquirido en la experiencia institucional previa a estos últimos años; pero sobre todo la energía creadora acumulada de los ciudadanos, que constato en cada rincón de Venezuela”.

Asimismo, la líder de Vente Venezuela señaló que “la sociedad venezolana se ha arruinado, no solo por un tema ideológico, sino por la penetración de mafias que tienen hoy profundos intereses para preservar este esquema institucional y que no van a tolerar que los cambios que proponemos tengan lugar”.

Con todo, Machado dijo que el colapso y el fracaso del modelo socialista ha generado disposición en la ciudadanía “para emprender un proceso de superación de males históricos”: el estatismo, el populismo, el rentismo y el militarismo.

Libre mercado, irresistible

Al ser preguntada sobre la ausencia de líderes que defiendan la economía de libre mercado, María Corina Machado respondió que “las ideas asociadas a la democracia liberal, al emprendimiento, al apoyo a la iniciativa individual, a la superación en una sociedad, no solamente son populares, sino irresistibles”.

“Esas ideas están profundamente arraigadas en los valores de libertad y dignidad. Y por eso yo siento que hay ese clamor, esa pasión y ese entusiasmo en la lucha ciudadana que estamos dando hoy. Es lo que constato en cada pueblo y caserío de la Venezuela profunda”, añadió.

Esa es la razón que María Corina arguyó para explicar por qué “con todo el dinero del mundo, con el control de los poderes públicos y los medios de comunicación y la complicidad internacional”, el régimen de Nicolás Maduro “no pudo doblegar a la sociedad venezolana”.