Desiree Caldera: En los pueblos indígenas de Delta Amacuro el abuso con el voto asistido es descarado (Video)

Screenshot_1

 

La candidata por la Unidad al circuito 2 del estado Delta Amacuro, Desiree Caldera denunció que en las comunidades que representa el Gobierno le quita a los habitantes de los pueblos indígenas su identificación y le aplican abusivamente el voto asistido al momento de los comicios. “El día de la elección con bolsas de comida dos días antes recogen la cédula del indígena venezolano y es manipulado y el voto asistido allí es descarado”, dijo.





Invitó a los indígenas de su circuito a ser fuertes y no dejarse comprar por una bolsa de comida. “Yo sé que los indígenas pasan hambre. El mismo Gobierno le condicionó el hambre al indígena venezolano, tenemos que ser fuertes y votar este 6 de diciembre, no se dejen quitar la cédula”.

Rechazó tal situación y manifestó que no dejará de lado los principales problemas de las comunidades, en especial la comunidad Warao, de la cual es maestra. “El niño Warao no tiene para alimentarse mucho menos para comprar un lápiz. Mientras el Gobierno dice que tiene destinado una cartilla para estas étnias, no llega a su destino final”, indicó.

Relató que el circuito que representa se ve afectado por problemas de suministro de agua potable, contrabando de gasolina, desabastecimiento de productos y largas colas.

Señaló que llegarán a la Asamblea Nacional para enrumbarla a trabajar en beneficio del pueblo.