Susana Barreiros, la jueza que sentenció a López es la nueva Defensora Pública

 AFP / LUIS ROBAYO
AFP / LUIS ROBAYO

Susana Barreiros, la jueza que sentenció a Leopoldo López, fue el nombre votado por la bancada oficialista para ocupar por los próximos 7 años el cargo de Defensor Público General. Durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional saliente, también se designó como primer y segundo suplente de la Defensora Pública, Ignacio Romero y Carlos Rojas, respectivamente.

Entre los nombres propuestos por la bancada oficialista destacaban el de la jueza Susana Barreiros, mientras que la bancada opositora postularía a Rosa Negrín, sin embargo fue declinada esta postulación debido a la “ofensa” que representa la candidatura de Barreiros.

“La postulación de Susana Barreiros es una ofensa. Barreiros adulteró documentos, ha hecho todo lo antíetico y antimoral con el caso de Leopoldo López. Con esta propuesta se ponen de espalda a la voluntad popular”, expresó el diputado por Primero Justicia, Hermes García.





Más temprano

El secretario del Parlamento venezolano, Fidel Ernesto Vásquez informó de la convocatoria a sesión ordinaria de este jueves 10 de diciembre, pautada para las 10:00 de la mañana, sin embargo se inició a la una de tarde.

La sesión que se lleva a cabo en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo, y se designará el nuevo Defensor Público, y nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró este miércoles el conductor del programa “Con el Mazo Dando”, Diosdado Cabello.

En segunda discusión, fue aprobado el presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el ejercicio económico financiero de 2016, por un monto superior a los 98.648 millones de bolívares.

Asimismo, fue aprobado el Proyecto de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Ejercicio Económico 2016, con la mayoría oficialista.