Rectores y diputados analizan situación universitaria

rectores AN 1

Este martes los rectores de las universidades públicas y diputados de la Asamblea Nacional se reunieron para tratar la situación que viven actualmente las universidades públicas.

Entre los participantes se encontraban once rectores de las casas de estudios y los diputados al parlamento, la vocera única será la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.





La Comisión Especial para la situación universitaria está presidida por el Diputado Enrique Márquez y compuesta por 9 diputados de ambas bancadas. Márquez expresó que el objetivo de la reunión “es conversar con los actores de la comunidad universitaria para conocer a fondo la problemática y los elementos de políticas y legislación asociados al desarrollo de las actividades de las casas de estudio”.

También se reunirán con el sector obrero y los empleados de las universidades e informaron que el día de hoy no se darán a conocer los detalles de esta reunión, hasta que se realice el encuentro con el sector obrero.

Según expresó García Arocha, los problemas que afrontan actualmente las universidades se deben en su mayoría al déficit presupuestario. Entre los principales intereses de los rectores se encuentra la revisión de la Ley de Universidades y la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación “una ley que aportaba recursos financieros muy importantes para las universidades. Estamos preocupados con el presupuesto a las universidades”.

La rectora de la UCV, expresó su agradecimiento por la reunión: “Para nosotros esta presencia y esta reunión que tocará temas generales sobre la problemática que engloba la universidad venezolana, es muy importante y nos sentimos muy honrados”.

garcia arocha

rectores AN 5