MUD activará todos los mecanismos para lograr la salida de Nicolás Maduro

 

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La Mesa de la Unidad Democrática anunció este martes la hoja de ruta para el cambio de gobierno de Nicolás Maduro.

Chúo Torrealba dio lectura al documento de la coalición, en el que activan todos los mecanismos de cambio contenidos en la Constitución. “Sacar a Maduro es un paso, nuestro objetivo es construir una Venezuela unida”, dijo.





El primer mecanismo es lograr la renuncia de Nicolás Maduro de la Presidencia con una alta movilización nacional pacífica.

El segundo busca aprobar una enmienda que sea votada por el pueblo para reducir el mandato y lograr elecciones este año. El tercero es iniciar el proceso para el referéndum revocatorio.

“La Carta Magna está siendo violada, ante esta realidad la MUD llama a una intensa y pacífica movilización para rescatar la democracia”, aseguró.

Torrealba reiteró el compromiso de alcanzar una solución electoral y pacífica este año y lograr un gobierno de unidad donde todos los sectores se sientan representados.

Indicó que el próximo sábado 12 de marzo se hará la primera movilización nacional. En Caracas será una concentración en la avenida Francisco de Miranda y añadió que cada región establecerá su convocatoria.

El secretario de la MUD aseveró que la oposición venezolana no quiere “ni una capucha, ni una botella partida”, por ello harán concentraciones, marchas, caminatas, seminarios, foros y la conformación del eje o “columna vertebral” a través del casa por casa, para llegar directamente a la población.

Torrealba aclaró que la calle activada servirá de soporte a los cambios institucionales y legales. “Esas modificaciones claro que las estamos trabajando y van a producirse en calor de pueblo”.

Con el apoyo de los dirigentes opositores, el líder de la tolda política recordó los cambios ocurridos en América Latina como la victoria de Mauricio Macri en Argentina o la derrota de Evo Morales en Bolivia.

“Que siga hablando, que hable mucho, que él y Maduro sigan siendo los voceros de esa burocracia porque cada vez que hablan pierden votos”, dijo en referencia a Diosdado Cabello.

En la rueda de prensa ofrecida por la MUD, expresó que “no hace falta llamar al pueblo a la calle, porque ya está en las calles molesto, haciendo colas por la falta de comida y medicinas”. (lapatilla.com)