Liberan a dos Tenientes y a un Sargento del Ejército tras ser secuestrados en Barlovento

Fotos: @González L. MPPRIJP
Fotos: @González L. MPPRIJP

Luego de haber sido secuestrados en la zona de Barlovento el pasado 10 de abril, fueron liberados en el sector La Amistad del municipio Andrés Bello la  Teniente del (Ej) Julmary Freites Mujica adscrita al CEOFANB, junto a una bebé de dos meses,  y el Sargento Primero del (Ej) José Castillo Randy perteneciente a la Comandancia General del Ejército.

El lunes 11 de abril,  El Teniente (EJ) Juan Mujica Ruiz acudió a la Guardia del Pueblo ubicada en Río Chico, a manifestar el secuestro del cual habían sido víctimas él junto a su pareja y el sargento.

Los efectivos castrenses viajaban en un vehículo Marca Chery modelo Orinoco, desde Ciudad Bolivar con destino a la Comandancia General del Ejercito en la capital venezolana,  cuando fueron interceptados a la altura de la carretera negra de la Parroquia San José de Barlovento.





Apróximadamente a las 01:00 hrs de la madrugada, un grupo de quince criminales con armas de fuego entre fusiles de asaltos y artefactos explosivos, los interceptaron y sometieron hasta llevarlos a una zona boscosa.

El Teniente Mujica fue puesto en libertad bajo amenaza y con la condición de que buscara dinero exigido por los delincuentes, el militar acudió a la Guardia del Pueblo dónde se notificó al CONAS quien junto a la DGCIM y otros cuerpos se desplegaron para dar con el paradero de sus compañeros de armas.

Se conoció que las vítcimas se encuentran sanas y salvas y fueron trasladadas al componente castrense.

La mañana de este miércoles a través de la red social twitter, el Ministro de Interior Justicia y Paz anunció el despliegue de una OLP en la localidad de Barlovento.

https://twitter.com/GonzalezMPPRIJP/status/720219289761030144

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina