CNE: 1.352.052 firmas para el revocatorio irán a fase de validación

CNE: 1.352.052 firmas para el revocatorio irán a fase de validación

People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas December 2, 2015. Venezuela will hold parliamentary elections on December 6. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena anunció que 1.352.052 firmas para el revocatorio irán a fase de validación. En la página oficial del ente rector se publicará la base de datos validados para el revocatorio.

También informó que la validación de las firmas será del 20 al 24 de junio en las oficinas regionales. En rueda de prensa advirtió  que por cualquier acto de violencia, se suspenderá el proceso.

Entre el 13 y 17 de junio aquellas personas que deseen hacer un reclamo deben ingresar a la página web del CNE e imprimir la planilla de exclusión, con esta deben acudir a las oficinas correspondientes y su firma será excluida del proceso de validación.





Lucena explicó que al menos 605.727 firmas presentaron irregularidades: 1335 inhabilitados políticos, 9333 personas que no están cedulados, es decir, números inexistentes,  3003 firmantes menores de edad y 659 con serial anulado -una cédula que no aparece en el RE-.

Destacó que se hizo el proceso de digitación y digitalización de registro de firmas para activar la validación de firmas para el referéndum revocatorio sin pérdida de día, donde trabajaron unos 573 funcionarios. “Se trabajó sábados y domingos con doble turno para los procedimientos correspondientes”.