Cumaná protestó por falta de alimentos: Dos muertos, 25 heridos y 80 locales saqueados (Videos + Fotos)





Dos personas murieron y más de 25 resultaron heridas este martes en saqueos en la ciudad venezolana de Cumaná, capital del estado Sucre (este), denunció la diputada opositora Milagros Paz, en medio de una severa crisis de escasez de alimentos.

“Tenemos la información de dos muertos en la ciudad de Cumaná y más de 25 heridos en hechos que se han registrado desde esta mañana, donde han participado la gente de zonas populares, que han venido haciendo algunos saqueos”, declaró la parlamentaria a la televisora digital VivoPlay.

Paz aseguró que “aproximadamente de 69 a 78 establecimientos” fueron saqueados, en una ciudad de casi 800.000 habitantes.

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, informó por su parte a través de twitter que tres personas fallecieron durante la protesta llevada a cabo en la comunidad Caigüire de Cumaná, durante la mañana del martes debido a la escasez de alimentos.

“Me reportan tres fallecidos en Cumaná. Uno de ellos Carlos Colón en Barrio Brasil. La ciudad desolada y destruida por saqueos por comida”, publicó el parlamentario a través de su cuenta en la mencionada plataforma digital.

De confirmarse la denuncia, aumentarían a seis los muertos en disturbios por desabastecimiento de alimentos en los últimos ocho días.

En las últimas semanas han aumentado las protestas, saqueos y desórdenes en supermercados en distintas ciudades del país, ante el agravamiento de la escasez de alimentos y medicinas, algo que el gobierno atribuye a una “guerra económica” emprendida por empresarios y la oposición.

Durante la tarde de este martes, se registró una fuerte protesta en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre. Los pobladores del lugar mantuvieron cerradas varias calles y se levantaron varias barricadas. Algunos comercios han sido saqueados en varias zonas de la ciudad.

En un reporte de VivoPlay se da cuenta de la situación. En el mismo, reportan desde Cumaná que la PNB fue desbordada y la GNB tomó las calles.

Hasta el momento esta es la lista de comercios saqueados en Cumaná:

Saquearon:

– Automercado gran Mariscal , Av gran Mariscal
– Imprecopias, av perimetral
– Panadería lucitana, calle blanco fombona
– Supercarne , por el mercado
– Automercado sucre , Av panamericana
– Panadería la mansión de Sucre . Av cancamure.
– automercado tati, Av. Sucre.
– Bodegón de adelo , Av perimetral.
– Farmahorros, Av . cancamure
– Centro comercial Cumaná Plaza , Av Bermúdez (las tiendas óptica caroni, Oxford)
– don pollito, Av perimetral
– una panadería en las palomas.
– el supermercado que está al frente de fe y alegría , por el conscripto Av carupano.
– mercado de la llanada.
– depósito de mercal en la zona industrial.