Atienden a embarazadas frente a hospital de Maracaibo por falta de aire acondicionado

Atienden a embarazadas frente a hospital de Maracaibo por falta de aire acondicionado

hoapital chiquinquira1
Foto cortesía: Panorama

La falta de aires acondicionados en el área de ginecología y obstetricia del Hospital Chiquinquirá obligó, hoy lunes, a sus médicos a realizar las consultas de las parturientas en las puertas de la institución.

Deivis Rodríguez / Panorama

El personal médico del centro de salud denunció que los aparatos se encuentran fuera de servicio desde hace un mes y a la fecha no han recibido respuesta de la dirección del hospital o del Sistema Regional de Salud.





Viviana Rojas, jefe de residentes del área de obstetricia del hospital, aseguró que la “situación ya es insostenible. Estamos atendiendo a las pacientes en un área sin ventilación y con mucho calor (…) algunas mujeres embarazadas se han desmayado esperando ser atendidas”.

Aseguró que en promedio se atienden unas 30 pacientes que reciben consulta prenatal y posnatal. “LO que queremos es que nos escuchen. No nos estamos negando al trabajo, aquí lo estamos haciendo pero fuera del hospital para recibir un poco de aire (…) lo hacemos porque tenemos un compromiso con la salud de los pacientes”.

Para seguir, pulse aquí.