OVP rechaza traslado de procesados del Táchira a Tocorón

OVP rechaza traslado de procesados del Táchira a Tocorón

Foto:  Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa

A raíz de la situación de rehenes registrada en la sede de Politáchira, en la que permanecen secuestrados dos funcionarios policiales y ocho mujeres familiares de los reclusos, debido al hacinamiento en el que se encuentran, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) considera que la medida de traslado a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, no es conveniente ni soluciona el problema penitenciario que se registra en la sede policial.

Nota de Prensa

Así lo informó Raiza Ramirez, abogada penalista y coordinadora regional del OVP en Táchira, quien agregó que el secuestro se inició el pasado jueves en horas de la tarde. Como vía de solución al conflicto, el Secretario de Seguridad del estado anunció el traslado de 25 reclusos; no obstante, la defensora considera que tal medida ¨sólo beneficia a los penados, pero no a los procesados, quienes tienen sus causas en los tribunales del estado Táchira¨.

De igual manera, aseveró que estos traslados ocasionan graves problemas en las familias de los privados de libertad, quienes deben lidiar con la distancia de sus familiares, además del gasto económico que implica trasladarse hasta otras ciudades para visitarlos.





En tal sentido, desde el OVP Táchira se propone que los traslados se realicen para el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la población de Santa Ana, tomando en cuenta que Politáchira no es un centro de reclusión.