Jorge Quiroga: Fin a embargo en Cuba y paz en Colombia no pueden construirse a costa de tolerar dictadura en Venezuela

quiroga-CNN

Para el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia han actuado de manera moderada frente a la crisis de Venezuela debido a la apertura económica de Cuba y el proceso de paz en el vecino país, reveló en un análisis realizado en el programa Conclusiones en CNN en Español.

“Lo voy a decir con toda claridad… con todo respeto el presidente Obama y el papa están privilegiando la apertura en Cuba, Obama y el papa también quieren paz en Colombia, pero esos dos elementos no pueden construirse a costa de tolerar una tiranía dictatorial en Venezuela mientras sigan fluyendo los barriles a Cuba para sostener ese país hasta que funcione la apertura y mientras siga la tiranía de Venezuela cobijando a las Farc, a las armas y a las drogas”, afirmó de manera contundente Quiroga a Fernando del Rincón.





“No se puede pedirle a Venezuela que pase hambre, que se quede sin medicinas, que tenga inflación más alta que Zimbabwe, desabastecimiento peor que Sudán y criminalidad más alta que la de Siria. Eso con todo respeto tiene que entenderse que no es sostenible”, concluyó el ex mandatario, miembro de la ONG Idea.