Maduro: Quien llame a marchar a Miraflores es un criminal

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes, durante el programa Contacto con Maduro, que si algún dirigente llamaba a marchar hacia el Palacio de Miraflores era un “criminal”, a propósito de la suspensión de la movilización que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado para el 3 de noviembre.

“Nuestra democracia es movilizada y permanente, pero a nadie se le puede ocurrir que hayan movilizaciones enfrentadas como el 11 de abril de 2002. El que llame a marchar a Miraflores es un criminal”, dijo el mandatario.
Asimismo, Maduro celebró las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sobre la suspensión de la marcha y el diferimiento del juicio político en su contra.
“Saludo las decisiones sensatas de la oposición. Pedimos el cese de la entrega del país, del sabotaje y la guerra económica”, declaró.
Sin embargo, acusó al jefe de la bancada opositora del Parlamento, Julio Borges, de no cumplir con su palabra: “Tienes que aprender a ser valiente, tú no cumples tu palabra, dejarte de aquello que estás haciendo. Se le dio la orden, tiene que pararse y decir con los pantalones bien puestos ‘la MUD ha decidido suspender la actividad’ y no lo hizo. Yo lo sé todo”.
El mandatario también se refirió al diputado Freddy Guevara, calificándolo a él y al partido Voluntad Popular de “terroristas”.
“Es un grupo terrorista, fuera de la ley. Yo espero que los tribunales tomen cartas en el asunto, ante los llamados terroristasde este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela. Como jefe de Estado apoyaré todas las decisiones para que pague con la justicia este grupo terrorista. No le tengo miedo ni me tiembla el pulso para aplicar la justicia”, sentenció.