¡Débil y desnutrida! Así está Ruperta la elefante del zoológico de Caricuao (foto+video)

Elefante Ruperta
Foto: Román Camacho

 

Ruperta la elefante del Zoológico de Caricuao, fue asistida este viernes por el personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) para tratar el cuadro de diarrea y deshidratación que atraviesa, reseñó Ntn24.

En una fotografía compartida por el periodista de sucesos Román Camacho, se observa el severo cuadro de desnutrición que presenta la mamífero.





La profunda crisis económica, social y política que enfrenta Venezuela, ha alcanzado a los animales, solo en 2016 murieron 50 en ese centro por inanición.

En 2016 el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, desmintió que en Venezuela murieran animales por desnutrición y aseguró que se les garantizaba una dieta adecuada.

El caso de Ruperta se suma a la lista de animales que son víctimas de la situación de pobreza que vive Venezuela.

Por su parte la organización ambientalista Venezuela Verde, a través de su cuenta instagram publicó una información donde a pesar de mostrar el estado del animal, pden ayuda para llevarle alimentos a Ruperta y así ayudar a mejorar su salud.

? URGENTE from @keeilych – Ella es Ruperta… Es el único espécimen de Elefante Africano que hay en Venezuela. Tiene 47 años en el Parque Zoológico de Caricuao . Hoy, hablé con @marigar12 (ambientalista incansable de Caricuao) y ¡está desesperada! Pues, ese elefante que es icono de la parroquia ha bajado muchísimo de peso y ayer sufrió una caída por debilidad. . Los dirigentes de @inparquesoficial dicen que están alimentando muy bien a los animales, pero esta fotografía de hoy demuestra lo contrario. . Más allá de criticar, queremos ayudar a Ruperta ¿Cuántos estaríamos dispuestos a donarle comida? . No es fácil alimentar a un elefante, necesita comer 150Kg de alimentos DIARIOS. . Entre las donaciones que se pueden hacer para Ruperta están: Auyamas, zanahorias, lechozas, cambures, naranjas, piñas, acelga, además de pasto y heno. . Queremos comenzar este domingo, así sea con poco. ¿Te anotarías?. . Posiblemente, no tengamos el permiso de @inparquesoficial para hacer esto. Pero ¡NO NOS IMPORTA!. . Ese elefante nos necesita. Ella no pidió estar en ese lugar. . Si deseas ayudar, escribe a: [email protected] . Fotografía: @caricuaohoy – #regrann #Viajes #mochilerosvenezuela #loves_venezuela #venezuela_captures #ConoceVenezuela #photooftheday #Venezuela #venezuelaes #venezuelansite #instalovenezuela #venezuela_fotos #elnacionalweb #venezuelaverde #instagood #view #viajes #mochileros #mochilerostv #landscape #paradise #nature #adventures #ConfiamosEnDios

Una publicación compartida de VenezuelaVerde (@venezuelaverde) el