El pasado oscuro del pasajero de United: Tráfico de analgésicos y favores sexuales con hombres

El pasado oscuro del pasajero de United: Tráfico de analgésicos y favores sexuales con hombres

Captura de video
Captura de video

 

El pasajero que fue brutalmente expulsado de un vuelo sobrevendido de United fue identificado como David Dao, un doctor inmigrante vietnamita-americano que se especializa en enfermedades pulmonares en Elizabethtown, Kentucky, Estados Unidos.

Por: lapatilla.com





La denigrante manera en la que fue sacado del avión logró que la historia se hiciera viral y que los medios de comunicación norteamericanos indagaran más sobre los involucrados. De acuerdo con The New York Post, Dao es un padre de cinco hijos, de 69 años de edad. Estudió medicina en Vietnam en la década de los 70 antes de mudarse a los Estados Unidos, donde tiene un pasado criminal.

El doctor fue arrestado en el 2003 tras ser acusado de intercambiar prescripciones médicas por favores sexuales con pacientes masculinos. Durante la disputa legal, Dao negó haber pagado por sexo, pero fue imputado de 98 cargos por droga, entre ellos: prescribir ilegalmente y traficar analgésicos como Hidrocodona, Oxycontin y Percocet.

La Junta de Licencias Médicas de Kentucky dijo que Dao fue condenado por múltiples delitos graves en 2004 y fue puesto en libertad condicional, con cinco años bajo supervisión a principios de 2005. Un mes más tarde, entregó su licencia médica.

Al vietnamita se le permitió continuar practicando medicina nuevamente en 2015, pero bajo muchas condiciones y de forma limitada. Él y su esposa, Teresa, tienen una oficina juntos en Elizabethtown.

Asimismo, el portal TMZ agregó que la junta médica le impuso más restricciones el año pasado, permitiéndole practicar la medicina interna en un centro ambulatorio una vez a la semana.

Hasta los momentos, se desconoce si Dao tomará acciones legales contra la aerolínea United.

Lea también: Sacan arrastrado por el pasillo a un pasajero de vuelo sobrevendido de United (videos)