Borges: Van a querer materializar un Golpe con una Constituyente comunal

Borges se pronunció este domingo y fijo posición sobre el Gobierno y declaraciones del Papa Francisco. Foto: @PJDiputados
Borges se pronunció este domingo y fijo posición sobre el Gobierno y declaraciones del Papa Francisco. Foto: @PJDiputados

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges se pronunció este domingo y acusó al Gobierno de estar gestando una Constituyente comunal.

“Lo que se asoma es que Maduro convoque a una Constituyente comunal que no va a ser electa por el pueblo… Y esa constituyente va a tener todos los poderes que son del pueblo… Van a querer materializar un Golpe de Estado con una constituyente comunal para dar un salto tipo Cuba”, dijo.





Para Borges, un presidente que se ha salido de la legalidad “no puede convocar a una Constituyente”.

Instó a la población a seguir rechazando en la calle la continuación del golpe perpetrado contra el Poder Legislativo.

“El país entero le está pidiendo que sean guardianes de la Democracia y la Constitución”, dijo en una rueda de prensa en Caracas.

Se refirió al presidente de la República, Nicolás Maduro e indicó que el problema en Venezuela no es la Constitución. “El problema es usted que viola la Constitución. La gente está en la calle para que se cumpla la constitución, si no están cumpliendo con esta, no van a cumplir con cualquier otra”, puntualizó.

“Si no hay garantías, el Gobierno va a seguir burlándose del Papa”

El presidente de la AN, también se manifestó respecto a las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre Venezuela e indicó que “si no hay garantías, acá el Gobierno va a seguir burlándose” del máximo pontífice.

A su juicio, “el Papa dice cosas muy relevantes: que en Venezuela, si no hay garantías, aquí no hay posibilidad de avanzar… Y vuelve a hablar del caso venezolano y de violaciones a DDHH”.

Expresó que el máximo representante de la iglesia, lamentablemente no conoce el documento que fue aprobado en la AN, por lo que dijo, se lo están haciendo llegar a través de la Nunciatura.

Recordó que el mismo, tiene peticiones claras: Elecciones, libertad para presos políticos, apertura de canal humanitario y desarme a colectivos.

 

Sobre asesinato de Pernalete: Canciller debería callarse la boca y respetar

Borges se pronunció además sobre las declaraciones por parte del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y de la canciller, Delcy Rodríguez  respecto al asesinato del joven, Juan Pernalete ocurrido el pasado 26 de abril durante las protestas en Altamira.

“No puedo caer en el plan de Delcy Rodríguez quien está tratando de convencer a la gente de una mentira”, dijo.

Cuestionó el hecho de que haya sido el mismo Gobierno quien haya ordenado dotar a militares cor armamento para que venga la canciller a querer culpar a la oposición. “Su muerte (Pernalete) no será en vano… Es una semilla de dignidad, la canciller debería callarse la boca y respetar… Ella debería tener un miligramo de humildad, pero no lo tiene”.

A su juicio, lo que hace el Ejecutivo con la muerte de Juan Pernalete “es inhumano”.

Lea también:

El Papa pide respeto a los derechos humanos y fin de la violencia en Venezuela

Deutsche Welle: Líder opositor venezolano desmiente al Papa

Julio Borges: Salirse de la OEA afecta es al Gobierno

El papa Francisco pide condiciones claras para ayudar a Venezuela