Causan destrozos en peaje y sedes de la Alcaldía y Notaría de Villa del Rosario de Perijá

Se conoció que este viernes un grupo de personas causó destrozos en la sede de la Alcaldía y Notaría de Villa del Rosario. Foto: @SpazianiG
Se conoció que este viernes un grupo de personas causó destrozos en la sede de la Alcaldía y Notaría de Villa del Rosario. Foto: @SpazianiG

 

Durante horas de la tarde de este viernes se conoció que un grupo de personas causó destrozos en el peaje y las sedes de la Alcaldía y la Notaría Pública de Villa del Rosario de Perijá, en el estado Zulia.

Con información de Panorama





Orlando Chacón, presidente del Instituto Municipal de Ambiente, informó vía telefónica al diario Panorama que la situación irregular se originó, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojara una protesta “en contra del Gobierno nacional y lo que está ocurriendo en el país”.

“Esa misma protesta la trasladaron al casco central del pueblo de La Villa provocando que personas atacaran la sede de la Alcaldía y la Notaría Pública del municipio”, explicó el funcionario al medio local.

Chacón indicó además que luego de esto un grupo de estudiantes “aprovechó la situación para quemar y tumbar la estatua” de Chávez  y causar “varios destrozos” en la plaza adyacente.

No obstante, y sin que hayan avanzado las investigaciones, Chacón fue enfático en acusar directamente a estudiantes del liceo Julio César Salas por estos hechos.

Curiosamente, más adelante, Chacón se contradice al indicar que hasta el momento no se tienen identificadas a las personas que actuaron “en estos actos vandálicos” donde dijo, no hubo personas lesionadas.

Llama la atención que tales hechos hayan ocurrido en una zona donde siempre hay presencia de la Guardia Nacional y de funcionarios de Polirosario.

Lea también:

Chamuscaron y tumbaron “Chastatua” en La Villa del Rosario en el Zulia (Fotos y Video)