Sntp denuncia detención del periodista Marcos Valverde en Ciudad Guayana #16May

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 26/04/2017.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquean el paso a una manifestación hoy, miércoles 26 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron nuevamente algunas de las marchas convocadas por la oposición en Caracas, que pretendían llegar a la sede principal de la Defensoría del Pueblo en el centro de la capital. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ
Efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al momento de disparar una bomba lacrimógena contra manifestantes / FOTO EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

 

 

Este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el periodista y delegado de la organización, Marcos Valverde, fue detenido cuando trataba de mediar con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Guayana.





LaPatilla.com

Valverde se encontraba en la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Ciudad Guayana, cuando intentó mediar con los efectivos que lanzaban bombas lacrimógenas hacia dicha casa de estudios.

Hasta el momento sólo se conoce que Valverde se encuentra detenido en el Destacamento Nro. 625 de la GNB.

El periodista labora en el diario Correo del Caroní.

En la acción represora también fue detenido el estudiante de Comunicación Social en dicha casa de estudios, Nelson Navas.

Por su parte, el Correo del Caroní ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que fue notificado ante la Defensoría del Pueblo de Guayana la detención de  Valverde.