Fiscal exige a justicia militar declinar competencia en casos de detenidos en protestas

Luisa Ortega Diaz, fiscal general de la República / FOTO REUTERS/Marco Bello
Luisa Ortega Diaz, fiscal general de la República / FOTO REUTERS/Marco Bello

 

 

La fiscal general Luisa Ortega Díaz, aseguró este miércoles que las personas detenidas durante las manifestaciones que se han generado desde hace 54 días de protestas deben ser procesadas por los órganos jurisdiccionales pertinentes y no por jueces militares.





LaPatilla.com

“Siete personas han sido detenidas y procesadas bajo la justicia militar en el país durante las protestas que se registran desde hace más de mes y medio. Estamos preocupados por la situación en que puedan estar estos cuantos detenidos ahí en la Justicia Militar. Presentaremos amparo para pedir pronunciamiento”, dijo Ortega Díaz durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, ubicado en La Florida.

Indicó que fue solicitado “a la Fiscalía General Militar el número de procesos y detenidos. Es importante que los procesos sean abiertos en jurisdicciones naturales a los detenidos. De siete investigaciones que se siguen por justicia militar se pidió la declinatoria de competencia de dos casos”.

“Las personas tienen derecho a ser juzgadas por jueces naturales. Por ello queremos verificar su estado de salud, queremos verificar el estado de detención de estas personas”, agregó.

 

Lea también:

Fiscal General: A Pernalete lo mató una lacrimógena disparada por un GNB